Términos y condiciones

Condiciones Generales de Venta de la Tarjeta de Prepago Spark MasterCard®
Información importante: Por favor, lea este Contrato cuidadosamente antes de activar su Cuenta. Los términos de este Contrato y las tarifas se aplicarán a todos los clientes desde 01/09/2013.

Definiciones e interpretaciones:

Tarjeta

Se entiende una cuenta de dinero electrónico que emitimos para nuestros clientes, que incluye la Tarjeta de prepago vinculada a dicha cuenta.

Cierre de Cuenta

Se entiende la comisión por reembolso indicada en la Tabla de Comisiones y Límites.

Tabla de Comisiones y Límites

Se entiende la tabla que figura al final del presente documento.

KYC

Se entiende la identificación del Cliente, los requisitos para la identificación y la información sobre los clientes de acuerdo con la Normativa para la prevención del Blanqueo de Capitales.

Tarjeta SDD

Se entiende la Tarjeta de Prepago Estándar de Debida Diligencia / Tarjetas de Prepago Emitidas al Instante.

Dinero Electrónico

Se entiende el valor monetario almacenado en soporte electrónico (incluyendo los medios magnéticos), representado por un crédito exigible a su emisor, que se emite tras la recepción de fondos con el fin de efectuar operaciones de pago y aceptado por personas distintas al emisor del dinero electrónico.

Servicios de pago

Se entienden todos los servicios de pago, de dinero electrónico y demás servicios conexos a disposición del Cliente y/o el Titular(es) Adicionales de la Tarjeta si existieran, realizados mediante el uso de la Cuenta y/o Tarjeta.
La tarjeta de prepago Spark MasterCard está emitida por Prepaid Financial Services Limited bajo licencia de MasterCard International Incorporated. Prepaid Financial Services está regulada y autorizada por la Financial Conduct Authority. Oficina registrada en el 36 Carnaby Street London, W1F7DR. Número de registro 554603.

Nombre de Usuario y Contraseña

Se entienden los datos de inicio de sesión elegidos por el Cliente para acceder a sus Servicios a través de Internet.

Nosotros, nuestro o nuestros

Se entiende Prepaid Financial Services Limited, entidad emisora del dinero electrónico.

Titular(es) Adicional(es) de la Tarjeta(s)

Se entiende que el Cliente podrá solicitar hasta 3 Tarjetas de Prepago adicionales si lo desea.

Fecha de Caducidad

Se entiende la fecha en la que la tarjeta dejará de funcionar.

Día Laborable

Se entienden los días de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h GTM, excluyendo los días festivos en España.

Comisión

Se entiende cualquier comisión a pagar por el Cliente, tal como figura en la Tabla de Comisiones y Límites.

KYB

Se entiende la identificación de la Empresa, los requisitos para la identificación y la información sobre las empresas, de acuerdo con la Normativa para la prevención del Blanqueo de Capitales.

Plazo de Prescripción

Por « Plazo de Prescripción », se entiende el período de 6 años a partir de la terminación de este Contrato.

Comerciante

Se entiende el minorista o cualquier otra persona que acepte dinero electrónico.

Recarga

Se entiende añadir dinero a su Cuenta.

Tarjeta Virtual

Se entiende la tarjeta electrónica de prepago no física, cuyo uso se limita a las compras por Internet o a los pedidos telefónicos o por correo.

Usted, su o sus

Se entiende el Cliente y/o cualquier persona que haya recibido del Cliente una Tarjeta para utilizarla en calidad de Titular Adicional de la Tarjeta, si procede, de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

Entidades o Asociaciones

Se entienden las que figuran en la tarjeta.

1. Sobre nosotros:

Prepaid Financial Services es uno de los principales afiliados autorizado por MasterCard. MasterCard es una marca registrada de MasterCard International Incorporated.

3. Su Contrato con Nosotros:

  1. El emisor de la Tarjeta de Prepago Spark MasterCard es Prepaid Financial Services Limited, que proporciona asimismo los Servicios de Pago. Somos una compañía registrada en Inglaterra y Gales bajo el Número de Registro 6337638. Nuestra entidad está autorizada y regulada como emisora de dinero electrónico por la Financial Conduct Authority (organismo regulador de los servicios financieros en el Reino Unido). Nuestro domicilio social se encuentra en: 4th Floor, 36 Carnaby Street, Londres W1F 7DR.
  2. Los detalles de la Licencia de autorización por parte de la Financial Conduct Authority están disponibles en el registro público. Los detalles sobre nuestra Licencia de autorización otorgada por la Financial Conduct Authority están disponibles en la página web del registro público: www.fsa.gov.uk/register/2EMD/2EMD_MasterRegister.html
  3. La Empresa SPI – Servicios de Prepago Integrales S.L. opera el Programa de la Tarjeta de Prepago Spark MasterCard en nombre de Prepaid Financial Services.
  4. Su Tarjeta de Prepago seguirá siendo propiedad de Prepaid Financial Services Limited en todo momento.

4. Su Tarjeta y su Cuenta con nosotros:

Puede recargar su tarjeta de prepago con sujeción a los límites establecidos en la Tabla de Comisiones y Límites. Nos reservamos el derecho a modificar dichos límites y a denegar la recarga en cualquier momento. Podría aplicarse una Comisión de Recarga.

 

  1. Estos términos y condiciones rigen la relación entre usted y nosotros para la prestación de los Servicios de Pago de Prepaid Financial Services. Este Contrato también contiene notificaciones e información importante que puede afectar a sus derechos y a su capacidad para recuperar su dinero. Al activar su cuenta, se considerará que ha aceptado y entendido todos los términos y condiciones establecidos en este Contrato y que se compromete a cumplir los mismos mediante la utilización de la tarjeta o la indicación de su aceptación.
  2. La tarjeta no es una tarjeta de crédito ni ha sido emitida por un banco. No percibirá ningún interés sobre el saldo de la misma.
  3. Los Servicios de Pago son servicios de pago por adelantado, no un producto crediticio o bancario, por lo tanto debe asegurarse de tener suficiente saldo disponible para pagar cada compra que realice y para todos los pagos o reintegros de efectivo que efectúe utilizando los Servicios de Pago.
  4. Cuando reciba su tarjeta, deberá activarla enviando un SMS al número +34 600 67 07 07 (recibirá su PIN). Luego deberá registrarse en la página web. Normalmente, la tarjeta estará lista para ser utilizada casi de inmediato o al finalizar los pasos indicados por el plataforma. Si no activa y registra su tarjeta, cualquier transacción que intente realizar podrá ser denegada.
  5. En el caso de que se trate de un Cliente Empresarial y nos haya solicitado la emisión de una Tarjeta de Prepago y el PIN correspondiente para uno o varios de sus empleados, usted se compromete a autorizar a cada empleado a realizar transacciones en su nombre. Como titular de la cuenta, usted es responsable del uso de las tarjetas y de cualquier comisión o cargo en que puedan incurrir sus empleados. El uso de la Tarjeta de Prepago por parte de sus empleados se considerará como confirmación de que les han sido comunicados estos términos y condiciones, y de que ellos los han aceptado antes de su uso. Usted se compromete a entregar una copia de estos términos a todos los titulares de la Tarjeta.
  6. Las Tarjetas de Prepago de Prepaid Financial Services no pueden compartirse con terceros.

5. KYC / Requisitos de Identificación del Cliente (Know Your Customer):

  1. Para comprar una Tarjeta, debe tener como mínimo 18 años de edad. Es posible que le solicitemos pruebas de que es quién dice ser y de su dirección actual. Tiene la obligación de ayudarnos a cumplir las normas aplicables a los requisitos de KYC y de lucha contra el blanqueo de capitales en nuestra empresa. Nuestros requisitos regulatorios exigen que conservemos registros de la información y de los documentos facilitados por usted, requisitos que usted también acepta. Para satisfacer y cumplir con nuestra regulación y los requerimientos de KYC del titular de la tarjeta, los documentos pueden ser solicitados y verificados antes de que la tarjeta de prepago esté activada y lista para su uso.
  2. Nosotros no verificaremos su solvencia, pero en caso de que aparezca en su historial de crédito, incluirá la indicación “sin verificación de solvencia”.
  3. La compra de la tarjeta o su utilización indicarán que acepta que se efectúen las verificaciones descritas en este Contrato.
  4. Las tarjetas SDD están sujetas a límites de recarga más bajos y están disponibles para cualquier persona mayor de 18 años. Puede cambiar a una tarjeta superior (podría aplicarse una comisión) facilitándonos sus documentos de KYC. Si no es posible verificar los documentos, los titulares de la tarjeta pueden ser rechazados.
  5. La moneda de su tarjeta de prepago será la cantidad o el equivalente en la moneda local en que esté denominada su Tarjeta. Por ejemplo; euros €, dólares $, o libras esterlinas £.
  6. Siempre que esté permitido, podrá solicitar Tarjetas adicionales vinculadas a su tarjeta o cuenta principal. Contamos con su autorización para emitir tarjetas (y sus respectivos PIN) para los titulares adicionales, y usted autoriza a cada titular adicional a realizar transacciones en su nombre. Usted será el responsable de las comisiones, transacciones, uso o utilización indebida de cualquier tarjeta o tarjeta adicional que solicite.
  7. Usted acepta que este Contrato se aplique también a cualquier tarjeta y titular adicional que haya dispuesto. Asimismo, se compromete a divulgar este Contrato a todos los titulares adicionales antes de que comiencen a utilizar la tarjeta.
  8. Clientes empresariales: para solicitar nuestra Tarjeta de Prepago tiene que ser una sociedad o asociación de responsabilidad limitada pública o privada. Necesitará proporcionarnos pruebas de KYB en cuanto a su identidad y la dirección de su empresa. Es posible que solicitemos pruebas documentales que demuestren su identidad y/o verifiquemos toda la información que nos facilite por medio de agencias de referencia crediticia o de prevención de fraude y otros organismos. También se le pedirá que cumpla con los requisitos de KYC establecidos en la sección 5.1. Además podremos realizar una búsqueda de historiales de crédito con el fin de verificar la identidad de sus propietarios, directores, socios o empleados. Las agencias podrán mantener un registro de esta información y de las búsquedas que se realicen.

6. Comisiones y Cargos:

Todas las comisiones aplicables a su Tarjeta de Prepago figuran en la tabla de comisiones al final de este documento. En caso de que modifiquemos en algún momento dichas comisiones, se lo comunicaremos con 2 meses de antelación. Si no se pone en contacto con nosotros dentro de ese plazo, entenderemos que desea aceptar las modificaciones y seguir utilizando la tarjeta.

7. Cómo utilizar la Tarjeta de Prepago

La tarjeta sólo podrá ser utilizada por la persona a cuyo nombre haya sido emitida.

8. Posibles restricciones de la Tarjeta:

  1. La tarjeta no está vinculada a ninguna cuenta bancaria ni es una tarjeta de garantía ni una tarjeta de crédito.
  2. Podrá utilizar los Servicios de Pago, hasta el importe del saldo disponible, para las transacciones en los comercios del sistema correspondiente. Si el saldo disponible no es suficiente para pagar una transacción, algunos comerciantes no le permitirán combinar el uso de una tarjeta o cuenta con otros métodos de pago.
  3. Ciertas transacciones, como el pago en una gasolinera automática y peajes, pueden ser restringidas por el administrador del programa de la tarjeta.
  4. Algunos comercios, como los restaurantes, pueden pre-autorizar hasta el 20% del valor total de la transacción antes de procesar la factura final.
  5. Su facultad para utilizar o acceder a los Servicios de Pago podrá ser interrumpida ocasionalmente, por ejemplo en el caso en que debamos proceder al mantenimiento de nuestro sistema. Por favor, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de nuestra página web para notificarnos cualquier problema que detecte.

9. Cancelación de la Tarjeta:

  1. Si, como cliente, desea cancelar los Servicios de Pago en cualquier momento, deberá solicitar la cancelación enviando un correo electrónico, tal como se especifica en el apartado 2 anterior, comunicándonos su deseo de cancelar los servicios y reclamar la devolución de los fondos no utilizados. El mensaje deberá enviarlo desde la dirección de correo electrónico que nos proporcionó al registrar su cuenta. Nuestro departamento de Servicio de Atención al Cliente suspenderá inmediatamente el uso de sus Servicios de Pago.
  2. Para poder proceder al cierre y tramitar el reembolso de los fondos no utilizados por usted, podremos pedirle que proporcione los documentos de identidad de KYC especificados en la cláusula 5.1.
  3. Una vez que hayamos recibido toda la información necesaria (incluyendo el KYC) y se hayan procesado todas las transacciones así como las comisiones y cargos aplicables, reintegraremos al Cliente el saldo disponible, menos las comisiones y cargos que nos adeude, siempre y cuando:
    1. no haya actuado de forma fraudulenta o con negligencia grave o de forma que dé lugar a sospechas razonables de fraude o negligencia grave, y
    2. no estemos obligados a retener su saldo disponible debido a alguna ley o normativa o a petición de la policía, un tribunal o cualquier otra autoridad reguladora.
    3. Cuando los Servicios de Pago hayan sido cancelados, será responsabilidad suya destruir su(s) Tarjeta(s).
    4. Dispone de 14 días a partir de la compra para ejercer su “derecho a un periodo de reflexión”. Nosotros la cancelaremos y procederemos a la devolución de todos sus fondos con sujeción a la cláusula 10.3.

10. Controversias y Reclamaciones de Pago:

  1. Si, tras el reembolso de su saldo disponible, se descubre que se han realizado nuevas transacciones o se ha incurrido en cargos o comisiones utilizando la(s) tarjeta(s), o si recibimos la anulación de una transacción previa de fondos, se lo notificaremos y usted deberá abonarnos inmediatamente la suma solicitada en calidad de deuda.
  2. Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes un fácil acceso a nuestro Servicio de Atención al Cliente que recibe, registra, investiga y responde a las reclamaciones. Si no está satisfecho con cualquiera de los servicios, por favor envíenos un correo electrónico a [email protected]
  3. Nos tomamos muy en serio las reclamaciones y valoramos la oportunidad que nos brindan para ayudarnos a revisar la forma en que ejercemos nuestra actividad y a cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Nuestro objetivo principal es resolver de la forma más rápida y eficaz posible cualquier reclamación que pueda tener. Por tanto, le indicamos a continuación los pasos a seguir.
  4. Ante todo, su primera comunicación será con nuestro Equipo de Atención al Cliente. Esperamos que nuestro Equipo de Atención al Cliente responda a su reclamación por escrito en un plazo de cinco días hábiles. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance por resolverla en esta fase.
  5. Usted se compromete a facilitarnos todos los recibos y la información relevante que le solicitemos para su reclamación.
  6. Si nuestro Equipo de Atención al Cliente no pudiera resolver su reclamación, la remitiremos a nuestro Departamento Interno de Reclamaciones, que le responderá en un plazo de 14 días hábiles. Puede contactar con este departamento por correo electrónico en la dirección [email protected]
  7. Si tras haber presentado a nuestro departamento de reclamaciones toda la información que le solicitemos, incluyendo recibos y copias de todas las comunicaciones enviadas y recibidas, aún no estuviera satisfecho con nuestra respuesta, podrá presentar su reclamación ante el Financial Ombudsman Service (Servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero): [email protected] Financial Ombudsman Service, South Quay Plaza, 183 Marsh Wall, Londres E14 9SR.

11. Pérdida o Robo de Tarjetas:

En caso de pérdida o robo de su tarjeta, deberá notificárnoslo de inmediato, tras lo cual la tarjeta será bloqueada. También podrá hacerlo usted mismo llamando a nuestro Sistema Interactivo de Voz (IVR). Podrá exigírsele el pago de una comisión por sustitución de tarjeta. En caso de que encuentre posteriormente la tarjeta, ésta no será reactivada, por lo que deberá destruirla y esperar a la recepción de su nueva tarjeta de prepago.

12. Modificación de los Términos y Condiciones:

Estos términos y condiciones (incluyendo nuestra Tabla de Comisiones y Límites) pueden ser modificados o actualizados. Cualquier modificación se notificará en la página web, mediante correo electrónico o por teléfono móvil con 2 meses como mínimo de antelación. Si continúa utilizando los Servicios de Pago después de expirar el plazo de preaviso de 2 meses, reconoce que está aceptando someterse a los términos y condiciones actualizados o modificados. Si no desea someterse a dichos términos y condiciones, deberá dejar de utilizar inmediatamente los Servicios de Pago con arreglo a nuestra política de cancelación.

13. Período de retiro y derechos de anulación del Contrato:

Si usted adquiere los Servicios de pago por correo, Internet, fax, correo electrónico o numéricamente, dispone de un plazo de retractación de 14 días a partir de la fecha en la que la tarjeta fue comprada. Dentro de dicho plazo de 14 días, usted puede renunciar a nuestro servicio sin penalización alguna mediante una notificación por escrito indicando su deseo de renunciar o anular el Contrato. Pasado el período de retractación de 14 días, usted podrá anular el Contrato según la cláusula 11.

14. Sistema de Garantía de Depósito:

Los Servicios de Pago, la tarjeta y la cuenta son productos de pago y no productos de depósito, crediticios o bancarios y, como tales, no están cubiertos por el Sistema de Compensación de Servicios Financieros.

15. Protección de su dinero:

Sus fondos están protegidos por Ley. Si Prepaid Financial Services quedara insolvente, sus fondos de moneda electrónica estarán protegidos de reclamaciones de acreedores.

16. Tabla de Comisiones:

La información contenida en esta tabla de comisiones resume las características de la Tarjeta de Prepago Spark MasterCard con el fin de indicar las comisiones aplicables. Las comisiones no pretenden sustituir ninguno de los términos y condiciones establecidos anteriormente.

17. Límites de carga, de recarga y de utilización:

Aplicamos nuestros propios límites a su Cuenta y sus Tarjetas en función del tipo de tarjeta, del nivel de verificación de identidad, del método de carga utilizado, así como en función de ciertos criterios internos de gestión de riesgos. En ciertos casos, corremos el riesgo de no tener crédito inmediatamente para los cargos en su cuenta, pero únicamente después de un periodo razonable a fin de evitar la utilización abusiva de su cuenta o el fraude por parte de terceros.

Para ver la guía de usuario completa en la que aparecen todas las instrucciones de uso, términos y condiciones por favor pinche aquí

 
© SPI 2016 – Todos los derechos reservados. El programa de tarjetas Spark Prepago MasterCard es proporcionado por Servicios de Prepago Integrales S.L. MasterCard® y el logotipo de la marca MasterCard son marcas registradas de MasterCard International Incorporated. La Tarjeta Spark MasterCard está emitida por Prepaid Financial Services Limited bajo licencia de MasterCard International Incorporated. Prepaid Financial Services está regulada y autorizada por la Financial Conduct Authority. Oficina registrada en el 36 Carnaby Street London, W1F7DR. Número de registro 900036. Spark® es una marca de SPI (Servicios de Prepago Integrales S.L.).